El ex director de Casa de Tierras de la municipalidad de Berisso, Rubén “Cacho” Ortíz, expresó un fuerte cuestionamiento a funcionarios del Gobierno municipal de dicha ciudad, especialmente los de extracción radical, quienes “en las reuniones de gabinete cuestionan y se muestran muy críticos de las gestiones de Cambiemos en el ámbito nacional y provincial”

“Grupos vecinales de origen radical que hace poco ingresaron al Gobierno municipal no se cansan de criticar tanto al presidente Mauricio Macri como a la gobernadora María Eugenia Vidal”, expresó Ortíz.

Seguidamente, el ex funcionario comunal sostuvo que esa situación “genera desconcierto en la gestión del intendente (Jorge) Nedela, porque queda demostrado que a esa administración le falta tacto político”.

Cabe recordar que el radical Nedela, fruto del acuerdo con sectores del Pro –el partido que representan Macri y Vidal- fue el candidato a intendente por Cambiemos en las elecciones de 2015 que finalmente ganó.

Como parte de ese entendimiento, se esperaba que la gestión comunal fuera una especie de síntesis del espacio que representan. Sin embargo, a entender de el ex director de Casa de Tierras, nada de eso ha sucedido.

“La UCR se adjudica el ciento por ciento de la gestión”, dice, para luego agregar que “de a poco, el Pro fue siendo discriminado por los funcionarios, con el agravante de que quienes lo representaban y debían defenderlo se quedaron en silencio”. En ese aspecto, Ortíz señala a Alberto Amiel, quien a su entender “siempre se prestó al juego de rendirse ante la UCR para defender sus intereses”.

“Tanto yo como otro grupo de dirigentes hicimos un gran sacrificio para conformar Cambiemos en Berisso, pero una vez que Nedela llegó a la intendencia la discriminación al Pro fue evidente”, agregó el ex funcionario, quien ocupó la mencionada dirección (hoy se llama Regularización Dominial) hasta hace seis meses.

Amiel, cabe destacar, es un caso bastante raro de entender en la gestión berissense: si bien dice pertenecer al peronismo, le interesa que lo vinculen con el macrismo. Al asumir Nedela en diciembre de 2015, tuvo varios roles: secretario de Producción, de Economía, Jefe de Gabinete y ahora dio el salto al Concejo Deliberante para ocupar la banca por la que fue elegido en ese año.

“A pesar del desplante y manoseo que le ha hecho el radicalismo berissense al Pro, mantengo mis convicciones de militante para seguir trabajando por la ciudad”, concluyó Ortíz.

FUENTE SECCIONES BONAERENSES

Un comentario en «UCR Y PRO EN PIE DE GUERRA EN BERISSO Y NEDELA PAGA EL COSTO»
  1. Es una realidad que,en la gestion de Nedela fue desplazando lentamente a los militantes del PRO de la primera hora pero no es solo eso sino que el municipio es una gestion de familiares donde hay familias que se llevan abultados sueldos y donde solo les interesa sus propios intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *