Una mujer trans, identificada como A.P.D., de 32 años y de nacionalidad peruana, fue detenida por la Policía bonaerense en la localidad de Berisso,en el partido de La Plata, tras un episodio denunciado por un jubilado viudo de 72 años, indicaron fuentes policiales
De acuerdo a la información, la imputada intentó robarle el celular al hombre, quien la habría contratado para un servicio sexual. Según el relato del denunciante, después de llevar a cabo el acto íntimo, en la calle 4 y 64, A.P.D. le sacó su teléfono, un Samsung de color negro, y salió a toda velocidad del vehículo en el que se encontraban.
Aparentemente, el jubilado la siguió pese a que la calle corría en el sentido contrario. En ese momento, Personal de la Policía Motorizada, que patrullaba la zona, avistó una camioneta roja en contramano. Al acercarse al conductor, el hombre les indicó que había sido víctima de un intento de robo. Luego, les relató lo que había sucedido minutos antes de la llegada del móvil a la escena, sin dar demasiados detalles.
La trabajadora sexual, en tanto, también se vio sorprendida por la aparición de los policías y no logró continuar su huida. Por ese motivo, se vio obligada a esconderse a escasos metros del lugar, agazapada en un intento por pasar desapercibida.
Sin embargo, los agentes notaron su presencia y fueron hacia ella. En el camino, encontraron, tirado en el pasto, un celular que, luego, la víctima reconoció como de su propiedad, aunque el aparato fue secuestrado, detallaron las fuentes.
Por otro lado, A.P.D. fue aprehendida por los efectivos y se encuentra a disposición de la UFI N°8 y el Juzgado de Garantías N°5 de La Plata, informaron voceros de la fuerza de seguridad de la Provincia.