Vecinos del barrio Santa Teresita se comunicaron con INFOBERISSO para hacer publica la situación que atraviesan y la falta de respuesta municipal.
Algunas familias que fueron beneficiadas con la entrega de lotes por parte del municipio durante la anterior gestión, aseguran que los mismos fueron usurpados y el estado nunca intervino para devolver la posesión a los adjudicatarios . «Esto parecía el lejano oeste, venían y se metían de prepo, nosotros fuimos a reclamar pero ni la policía ni la justicia hizo nada, hay personas que se agarraron varios y luego los vendieron de manera irregular.» Expreso una vecina que nos facilito la documentación correspondiente.
A partir de este hecho y al no tener respuesta de las autoridades, unas 60 familias decidieron tomar unos lotes ubicados sobre las calles 40 y 40 bis desde 167 a 169. Las humildes viviendas solo cuentan con energía eléctrica que los propios vecinos costearon comprando postes y cables, para acceder al agua deben pagar 2000$ a una » empresa» que realiza la conexión de manera clandestina.
El pedido a las autoridades es que al menos abran la calle 40 bis en ese sector, coloque alguna columna de alumbrado y atienda los reclamos de inseguridad que tiene a todos en vilo ya que todos los días hay robos. «queremos regularizar nuestra situación, somos gente de trabajo que pretendemos vivir con dignidad»