En conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de Eva Perón, el Partido Justicialista de Berisso celebró el pasado miércoles en su sede la charla debate “Evita Hoy”. El evento contó con la destacada participación de Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita y actual Jefa de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien ofreció una perspectiva contemporánea sobre el legado de la emblemática figura peronista.
El intendente local, Fabián Cagliardi, en su rol de anfitrión y presidente del PJ de Berisso, encabezó el encuentro que también congregó al intendente de Ensenada y Presidente del Frente Grandes, Mario Secco, y al dirigente platense Nano Cara. Sin embargo, la jornada estuvo marcada por una inesperada escena política: la presencia y activa participación de dos ediles de la oposición. Daniel del Curto, ex Coordinador de la Libertad Avanza, y la concejala macrista Natalia Moracci quienes sorprendieron a los presentes al sumarse al canto de la marcha peronista, abrazados a los militantes del cagliardismo.
Esta llamativa imagen contrastó con la ausencia de figuras históricas del peronismo local. Ni Juan Ignacio Mincarelli, ni Enrique Slezack, representantes de espacios que son «socios» dentro del frente justicialista, se hicieron presentes en la convocatoria, así como tampoco otras agrupaciones importantes del Peronismo Berissense que hoy están distanciados de las ideas del Intendente y parte de la Mesa Cristinista local, como lo son La Cámpora, que conduce Roberto Alonso y Berisso Va, a cargo de Vanesa Queyffer.
De esta manera, el intendente Cagliardi se mostró rodeado solamente por algunos funcionarios y seguidores de su propia agrupación, evidenciando una soledad dentro del escenario político berissense.
La adhesión de los dos concejales opositores, no es la primera incorporación extra partidaria del Presidente del PJ a sus filas, ya que se suman a la de la ex presidente del Pro local, Mariela Cincotta, quien previamente se alineó con el oficialismo y ha sido beneficiada en la gestión.
La jornada «Evita Hoy» dejó así un sabor agridulce para el peronismo local, entre la evocación de su líder histórica y las señales de un nuevo mapa político que comienza a dibujarse en Berisso.