En la mañana de ayer 23 de Abril, el Honorable Concejo Deliberante de Berisso tuvo su Cuarta Sesión Ordinaria en su recinto de Avenida Montevideo y calle 8.

Con la presencia de casi todos los concejales, el único que tuvo falta con aviso fue el peronista Santiago «Tucu» Rodríguez, la reunión pasó, como de costumbre «Rapidito pero sin chillar», con un manejo de CAMBIEMOS que evitó, por todos los medios, que se diera cualquier tipo de controversia, como si además de «trabajar poco», como lo demostramos en notas anteriores, siempre anduvieran apurados por irse, dando más «pena que gloria» al cuerpo deliberativo.

Ya desde la presentación de la «Banca 21» CAMBIEMOS en la representación del Presidente del Concejo, MATIAS NANI y su Secretaria del Cuerpo, RUBEN SAGARDUY, mostraron el apuro y el «Camino al Bochorno» que iba a se la Sesión, cuando enmascarados detrás de las reglas del HCD, no le permitieron contar la HISTORIA DE LA AUTONOMÍA DE BERISSO, a un histórico e ilustre Ciudadano como lo es BRAHIM TAUBE, referente vivo de la Historia berissense, quien respetuosamente y ante la negativa de CAMBIEMOS de conceder más tiempo al ilustre anciano, prefirió no utilizar la banca y retirarse, no sin llevarse el aplauso de los presentes, aún de aquellos que lo irrespetaron en nombre de reglas que acostumbran romper.

Pero ese tiempo no utilizado en la HISTORIA DE BERISSO, fue desperdiciado en los momentos siguientes cuando luego de que la Concejal de Unidad Ciudadana, EDITH SOSA, leyera un comunicado del PJ local, repudiando los dichos de la Diputada ELISA CARRIÓ, en donde celebraba la muerte del Peronista DE LA SOTA, el «milito de CAMBIEMOS», Concejal DARÍO LUNA, comenzará una larga y tediosa retórica tratando de defender lo que minutos más tarde el edil PAULENKO, llamara LO INDEFENDIBLE, no sin antes escuchar al pastor GUSTAVO YACENCO, con su alocución Cristiana que culpa a los medios y promete justicia divina.

Con el hartazgo de los pocos presentes, comenzó la sesión y con ella la ya famosa etapa de «LOS NIÑOS CANTORES» conformada por el Presidente del Concejo y su Secretario, quienes más rápidos que ligeros se van sacando expedientes de encima, sin explicaciones ni controversias.

Los únicos momentos salientes de ésta etapa fueron; una normativa aprobada, presentada por el Concejal y Candidato a Intendente, FABIÁN CAGLIARDI, en la que solicita que se garantice el suministro mínimo de energía eléctrica a todas aquellas personas que demuestren: tener imposibilidad de pago comprobable, ser usuario y que el uso del servicio sea residencial.

La Segunda intervención también estuvo a cargo del mismo edil y fue cuando preguntó ¿Con qué se va a pagar y sostener el Proyecto de CAMBIEMOS que quiere armar oficinas municipales para atender conflictos familiares? a lo que el ex Secretario NEDELISTA «CACHO» MÉNDEZ, no tuvo respuesta pero aseguró tenerla cuando una comisión analice el tema.

Y la tercera fue cuando Nuevamente MÉNDEZ y ante la requisitoria del Concejo para que el Municipio presenta una boleta que le corresponde a Entidades Extranjeras, dio otra «respuesta ambigua» diciendo que pronto estaría. El resto fue solo «cantos» de números y pases a Comisión.

Párrafo aparte se merece el destrato de TODA LA BANCADA DE CAMBIEMOS cuando insólitamente NO DEJARON HABLAR A UN TRABAJADOR DESPEDIDO. El suceso se dio cuando al tratar un expediente de Repudio a los Despidos de Siderar, el Concejal FABIÁN CAGLIARDI, pidió un cuarto intermedio para que un TRABAJADOR DESPEDIDO que se hallaba en el recinto pudiera hablar, a lo que MENDEZ y el propio Presidente del cuerpo MATIAS NANNI, SE NEGARON ROTUNDAMENTE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *