El Municipio trabaja, en forma ininterrumpida, en la situación de los 5 chicos encontrados en la Reserva Natural sin la presencia de su padre y su madre, oriunda de Florencio Varela.

A través del Servicio Local de Niñez de la Comuna, se dictó una nueva medida de abrigo por lo que los niños, una vez dados de alta del Hospital Cestino, pasarán a ser resguardados en una institución, según lo determina la Ley.

Mientras, se continúa con el proceso requerido para determinar la tenencia. Durante este período, la madre y el padre no podrán hacerse cargo de los niños.

Asimismo, el Municipio refuerza los pasos para restituir todos los derechos vulnerados de los chicos.

Un comentario en «SITUACIÓN DE LOS NIÑOS ABANDONADOS EN ENSENADA»
  1. Si el municipio se encargara de la vulnerabilidad de la gente, no se hubiese llegado a esto. Es obligación del Estado detectar estos casos. No atender recién cuando un medio se acercó al lugar. Desde la escuela, desde el hospital en donde nacen los niños, y desde cualquier otra institución del Estado, puede tenerse conocimiento de las condiciones de vida de la gente. ¿No sabía el municipio que en ese sitio había una familia viviendo en esas condiciones? ¿No tiene asistentes sociales trabajando en estos temas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *