Como lo adelantáramos días atrás, el grave problema de JORGE NEDELA, con respecto al pedido de los MOVIMIENTOS SOCIALES era la palabra EMERGENCIA y no el espíritu del pedido de ORDENANZA.
Lo cierto es que en el día de ayer se volvió a reunir la COMISIÓN DE SALUD del HCD para discutir, ésta vez con los Movimientos Sociales presentes, la EMERGENCIA ALIMENTARIA y si bien el «ESPÍRITU» de la Ordenanza es el mismo, la palabra EMERGENCIA fue quitada.
«¿Pero si están de acuerdo con todo no es una EMERGENCIA?», preguntó uno de los asistentes y el silencio y las evasivas fue su respuesta. Es que admitir una EMERGENCIA es provocar otro VETO del INTENDENTE JORGE NEDELA, quien ya tenía la lapicera lista.
En éste contexto, la mayoría de los Movimientos Sociales, aceptaron sacar la «PALABRA» y dejar que la Ordenanza termine en un Dictamen que conforma una MESA MULTISECTORIAL DE SOBERANÍA ALIMENTARIA, que cambia, fundamentalmente, LOS ACTORES QUE VAN A APLICAR LA MEDIDA, dejando el mando al EJECUTIVO, el mismo actor que llevó a la población a ésta circunstancia y conformar una COMISIÓN AL RESPECTO.
Es evidente que en BERISSO hay HAMBRE pero que lo IMPORTANTE ES OCULTARLO.