«Nadie esta en condiciones de asegurar el 100%»
El secretario general del SUPeH Ensenada, Ramos Garaza, dejó, en la mañana de INFOBERISSO RADIO por RADIO SUR, jugosos concepto en relación a la situación de la Empresa Media Caña.
Allí el sindicalista se refirió a la polémica que despertaron sus recientes declaraciones y la preocupación de los trabajadores; «Nadie esta en condiciones de asegurar el 100% del trabajo en este país, el que dice eso es un mentiroso o esta tapando la intención de ver como nos deja mal parado. Acá hubo o va a haber despidos, Hoy YPF tiene su propio personal y 30 y pico de empresas contratistas que renuevan cada 2 o 3 años y esa no es una cuestión que debe llevar adelante el gremio», agregando que; «El gremio gestiona para sostener a las empresas porque cada una de ellas representa a trabajadores y a sus familias. Muchos medios buscan el titulo que les conviene vender, así dejaron entrever que no garantizaba el trabajo porque le apuntaba a los opositores. Lo que pasa es que algunos de los que informan tienen intereses en la lista verde, acá todos nos conocemos y esta bueno que la gente sepa que los que informan tienen muchas veces sus propios intereses.»
Siendo más especifico con respecto a la Empresa en cuestión, Garaza, expresó; «Respecto a la situación de la empresa, hay intereses como en todos lados, acá hay tipos que esperan que se funda para agarrar la plata, otros quieren seguir trabajando, otros tienen intereses políticos y algunos tienen problemas personales, eso pasa y a mi no me asusta. En la asamblea de ayer la Comisión Directiva terminó aplaudida por los trabajadores y eso marca el apoyo que nos brindan.»
Como es costumbre en el Gremialista Petrolero, nunca sacó el pie del acelerador en sus declaraciones, siendo contundente; «En particular quiero agradecer y felicitar al compañero Cesar Videla, quien siendo de la lista opositora y militante de la izquierda, reconoció el apoyo del gremio, echando por tierra las versiones malintencionadas. Este es momento de estar juntos preservando la fuente laboral y sosteniendo a la empresa. Hoy hay que unir fuerzas, para las elecciones falta mucho, recién son en el 2020 y la prioridad es el trabajo.», para finalizar diciendo; «Hay responsables de esta situación, a partir de mis declaraciones que causaron revuelo, desde Media Caña dicen que YPF no les paga y se incremento la deuda «BUENO MACHO ANDA Y DECILO» y lo que yo tengo claro es que los trabajadores hace rato que no cobran en tiempo y forma. Si yo veo peligro económico en la empresa, voy a tratar de generar el paraguas para que la mayoría de los empleados sigan trabajando.» Concluyó