En el día de hoy se desarrolló una nueva sesión en el HCD de Berisso en dónde a pesar de los más de cien expedientes con los que contaba el sumario, la reunión duró menos de una hora, en las que casi no hubo discusión, ni cruces a pesar del Clima electoral que vive la Ciudad.
Con la ausencia justificada de algunos ediles, entre ellos el de la propia Presidenta del Cuerpo, Vanesa Queyffer, la cual no estuvo presente por cuestiones de salud, la cita fue presidida por el Concejal Darío Luna, miembro de Juntos por el Cambio, quien llevó la reunión sin mayores sobresaltos.
Sin grandes cuestiones a tratar, la mayoría de los expedientes fueron pasando a archivo u a comisiones para ser tratados, salvando está monotonía solo tres de ellos.
Aunque sin debate de por medio, el primer expediente que valió la participación de un edil fue el pedido de remoción de su cargo del Director de Defensa Civil, Roberto Scafatti, quien fue acusado, junto a otros trabajadores y a un Gremio, por «acoso» a una trabajadora.
Planteado el tema fue la edil Villa Chiodo, de Juntos por el Cambio, quien tomó la palabra pidiendo su remoción, cuestión aprobada por unanimidad en la labor Parlamentaria.
Villa Chiodo refirió a una cuestión de «Coherencia» entre lo que se dice y se hace, tal vez sin recordar que ante similar situación, en el año 2017, su bloque, junto al Frente Renovador, prefirieron «Perdonar» al por entonces Secretario del Cuerpo, Rubén Sagarduy, acusado de llamar «Gorda pu…» a una empleada Municipal.
El otro expediente que valió la intervención de los concejales, fue un pedido de informe sobre la calle 123, la cual figura «pavimentada» cuando la realidad demuestra que no es así.
Ante el pedido del edil Agustín Celi, la concejal macrista, Silvina Di Renta, manifestó que acompañarán el pedido ya que en la gestión anterior no se pudo terminar la obra por falta de fondos; «No nos enviaron una parte del dinero» afirmó la edil, quien además agregó que dicho dinero «habría llegado al Municipio a principios de la actual gestión».
Con un pase de pelota entre «yo no fui y fuiste vos», nadie recordó que esa calle figura faltada y certificada por la gestión del Intendente Jorge Nedela, quien con la certificación daba por sentada la Concreción de una o que nunca se terminó.
Por último el tema EDELAP y sus cortes también formó parte del poco debate que existió. En este punto fue el edil Alejandro Paulenko quien expresó que por los dichos que le había hecho el Intendente Cagliardi, sabía que los últimos cortes de luz que se dieron en la Ciudad se debieron a «Cambios de Transformadores que estaba haciendo Edelap en la Región» y que era parte de la «inversión» que la Empresa estaba haciendo.
A esto fue Leandro Nedela, quien salió a desmentirlo, instalando que los cortes se deben justamente a la desinversion y a los vecinos que están «colgados» de la luz.
En este punto dos son las cuestiones que afirman los vecinos, por un lado ni en la página de EDELAP, ni en los barrios se ven las inversiones y los transformadores son cambiados solamente cuando estos «explotan» y por el otro el descontento de cientos de vecinos que se quieren regularizar y que la empresa hace oídos sordos a sus reclamos.
De esta manera, con pena y sin mucha gloria, pasó otra sesión del Cuerpo Deliberativo de Berisso.