Una chiquita de 8 años que padece parálisis cerebral, es trasladada por su mama por calles de tierra  para bañarse en otro lado, ya que en su casa no tiene las mínimas condiciones para hacerlo.

Esta situación ocurre en 41 y 168  del barrio Santa Teresita de Berisso, donde Devora Godoy (27 años) quien es mama de 3 chiquitos, debe trasladar a los niños a seis cuadras para poder bañarlos. A esto se suma que la calle donde esta emplazada su vivienda es de tierra y se torna intransitable para recorrerla con la silla de ruedas.

Por esta razón un grupo de vecinos comenzó una campaña solidaria para poner minimamente en condiciones un baño, ya que la precaria vivienda no lo posee apto para ser utilizado. Devora vive con sus hijos  y una de ellas padece parálisis cerebral, razón por lo cual necesita ser atendida permanentemente. Su situación económica no es sencilla, ya que sus únicos ingresos son las asignaciones universales y una pensión de 1200$.

Fueron los  vecinos que tomaron la iniciativa de tender una mano solidaria, quienes se comunicaron con radio Sur para pedir ayuda. Rápidamente se consiguió alguno elementos como escombro, cemento y cal, ademas del roberoil necesario para techar el lugar. Desde la delegación zona 2 adujeron que no podían arreglar esa calle por falta de material.

Quienes puedan ayudar a esta mamá y sus tres hijos pueden comunicarse al teléfono de la radio 464 0410/ 464 7004 en el horario de 9 a 12 o bien con Rubén Astrada al 2215739296

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *