El Intendente Mario Secco encabezó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante ante un gran marco de vecinos, militantes y representantes de instituciones, que colmaron La Vieja Estación.

Sin titubear, el jefe comunal resaltó: “Vamos a invertir más que nunca porque somos capaces y responsables, no andamos con una guitarrita por la calle vendiendo promesas… somos la garantía de crecimiento para la ciudad y el pueblo de Ensenada lo sabe, por eso nos va a elegir por quinta vez”.

Como desde el primer día de gestión, el Intendente dejó en claro que en su proyecto de ciudad, los impuestos vuelven al vecino: “Este año vamos a pegar un salto de calidad, como Municipio nos hemos transformado en la empresa de servicios más grande de la Región dando respuestas en todos los barrios”.

A su vez, el Municipio se sigue haciendo cargo ante el abandono de Provincia y Nación: “En tiempos difíciles, hacemos un gran esfuerzo para que no baje la calidad sanitaria en nuestros 12 Centros de Salud”.

En la misma línea, el Intendente añadió: “Tampoco descuidamos la seguridad, hemos comprado 50 domos más para el monitoreo, adquirimos más patrulleros y motocicletas, arreglamos las comisarías y vamos a construir una nueva en Villa Ruben Sito. Mientras tanto, no recibimos un litro de nafta de la Provincia para la Policía”.

También, la comuna se hizo cargo de los establecimientos educativos de la ciudad. Secco mostró un documento en el que estaban todas las promesas de la Provincia para la comunidad educativa: ninguna se cumplió. “Durante 3 años, la gobernadora no colaboró ni con un pizarrón, por eso nos hicimos cargo de la Educación, garantizando el inicio de las clases de nuestros pibes. Hoy les cuento que vamos a reconstruir el Jardín Juana Manso”.

A partir de un correcto y transparente manejo de los recursos, Ensenada demostró que se puede gobernar para el pueblo y seguir transformando la ciudad. Un fiel reflejo es El Carnaval de la Región: “Desarrollamos la cultura del carnaval en la ciudad, por eso la próxima fiesta va ser con comparsas locales, cada club demostró estar a la altura de las circunstancias”.

En estos 4 años en los que los gobiernos Nacional y Provincial abandonaron a Ensenada, bloqueándola económicamente para perjudicar a un Intendente al que no pudieron disciplinar, no hicieron más que castigar a los vecinos y vecinas: sin embargo, el Municipio se hizo cargo y continuó llevando adelante una gran cantidad de obras que se siguen plasmando en este 2019.

A pesar del recorte presupuestario de Vidal hacia Ensenada y de la bajada de línea a los municipios de aplicar planes de ajuste, Secco demostró que en su ciudad se gobierna para el pueblo: mencionó las obras encaradas en el 2019 como el nuevo Corralón Municipal, nueva Delegación de Punta Lara, nuevo Polideportivo de Punta Lara, continuación del Parque Costero, nueva Delegación de El Dique, puesta en valor de la Cabecera de El Dique, segunda etapa del Parque del Bicentenario, nuevo Salón Islas Malvinas, nueva rambla de la Avenida Ortiz de Rosas, nuevo acceso a Mosconi y la continuación del Parque Costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *