Una mujer que salió a la calle sin el tapabocas quiso ingresar a comprar a una heladería. Al darse cuenta de que no podría ingresar así al local tomó la drástica decisión de sacarse el vestido que traía puesto e intentó improvisar un barbijo, quedando en ropa interior ante la atónita mirada de los clientes y personal del negocio, que finalmente le pidió que se retirara. El insólito hecho ocurrió el fin de semana en el departamento de Godoy Cruz en Mendoza.
Una cámara de seguridad del interior del comercio grabó el momento en que a las 22:40 de este sábado 1 de enero la mujer se sacó esta prenda en la puerta e ingresó en ropa interior. Una vez dentro, y con total normalidad, se lo acomodó alrededor de la cara, intentando tapar la nariz y la boca mientras los integrantes de una familia que estaba siendo atendida en el momento se dieron vuelta para ver lo que estaba sucediendo.
Sin embargo, los trabajadores de la heladería le comunicaron que no podrían atenderla al no tener barbijo, por lo que le pidieron que se retirara del negocio, algo a lo que ella accedió, dando así por concluido el llamativo episodio.
Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y generaron todo tipo de comentarios. “Si estuviera en la playa podría entrar al lugar en bikini, no tiene sentido”, “¿Qué necesidad de ser tan burda?”, “Así está la gente” o “Técnicamente estaba cumpliendo con el objetivo de taparse la boca” fueron algunos. Incluso hubo algunos que especularon con que quizá la mujer estaba cumpliendo con una apuesta.
Semanas atrás ocurrió un hecho similar en Estados Unidos, donde un pasajero de un avión que había subido abordo sin barbijo decidió tapar su cara con una tanga roja a modo de protesta. El insólito momento quedó filmado por un testigo y finalmente el hombre fue expulsado del vuelo.