El robo se sucedió cerca del mediodía de éste Sábado, cuándo un delincuente ingresó en una Forrajería ubicada a escasos 30 metros de la Comisaría Segunda de Berisso, de Avenida Montevideo y calle 38, armado con un cuchillo.
Dentro del local el delincuente se hizo de la escasa recaudación del comercio y de los celulares de las empleadas y una clienta, no sin antes violentar a una de las mujeres con un golpe.
Perpetrado el hecho el hombre comenzó a huir. Fue cuando las mujeres salieron a la calle y empezaron a gritar, siendo escuchadas por militantes de una Unidad Básica que estaban en el local, quienes acudieron en ayuda de las damnificadas.
El ladrón continuaba su fuga rumbo a la Avenida 66, cuando un motociclista lo persiguió, dándole alcance a la altura de la pasarela que une el Barrio Villa Zula con el Barrio Santa Teresita, donde «atropellandolo» intenta frenar la huida.
El delincuente, golpeado y aturdido, no dejó de correr, aunque todo la persecución había alertado a los vecinos que lo atraparon y retuvieron hasta la llegada, Por Fin, de un móvil policial que trasladó al delincuente hasta la comisaría donde las damnificadas hacían la denuncia.