Pasadas las 22.30 hs. de este sábado, los equipos de respuesta de emergencia, hallaron sanos y salvos a los 7 ciclistas que habían sido sorprendidos, cerca de las 19 horas, por la crecida del Río de La Plata, quedando varados aproximadamente a 1500 metros de la playa La Balandra, en dirección la zona de Punta Blanca.
Según se supo a esa hora los ciclistas platenses, Valeria Flaminman de 36 años, , Florecía Gonzalez Oviedo de 30, Francisco Gonzalez de 31, Martin Dario Gonzalez de 34, Pablo Dumondin 36, Alejandro Lanzavechia de 37 y Maximiliano Iriarte de 32 años de edad ingresaron a la altura del paraje el Pino, jurisdicción de Magdalena, al Río de La Plata con la intención de llegar por la costa con sus bicicletas de todo terreno a La Balandra.
Lo cierto es que en el camino, la crecida, los sorprendió y debieron resguardarse en el monte desde pidieron auxilio mediante la línea 106, la que dio el alerta a los servicios de emergencia.
Consultado en el lugar el titular de Defensa Civil Roberto Scafati, expresó que apenas se tomó conocimiento se evaluó en conjunto con los equipos de Bomberos Voluntarios y Prefectura la manera de implementar un operativo seguro para efectuar el auxilio pero preservando la seguridad del personal actuante, por lo que se desplazaron al lugar con 4 móviles terrestres y dos embarcaciones.
Finalmente cerca de las 22.00 hs. Los 7 ciclistas fueron avistados por los rescatistas a unos 1500 metros hacia Magdalena, desde La Balandra y fueron subidos a los semirrígido de Bomberos y Defensa Civil y trasladados hasta la Balandra donde aguardaban sus familiares.
Pese a la complejidad del operativo, especialmente por la nula iluminación en el Río, todos
se encontraron sin inconvenientes de salud y se retiraron a sus domicilios previa notificación del personal policial presente en el lugar.
Hay muchos puristas opinando que critican a los excursionistas y pretenden que paguen los costos del operativo. Habría que ver si estos «salvadores de la Patria» opinan lo mismo siendo parte del problema, y por último, como padre de uno de los excursionistas les respondo que YO PAGO LOS IMPUESTOS Y TODAS MIS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS POR LO QUE ME SIENTO CON DERECHO a recibir acción por parte del estado. Gracias Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Prefectura, muchas gracias.