Los espacios públicos de Berisso tienen yuyales que denotan la ineficiencia del estado municipal para cuestiones básicas.
El estado de abandono en varios sectores de la ciudad, no es responsabilidad exclusiva de los vecinos. En tanto la gestión Nedela promovió la imposición de severas multas para los propietarios que no mantengan en condiciones sus terrenos, en el marco de una emergencia sanitaria vigente.
Como una paradoja de la medida adoptada por el ejecutivo, los solares que están bajo su responsabilidad son un emblema de lo que pretenden sancionar. Al punto que diferentes sectores de la oposición política se encargaron de limpiar y cortar el pasto en parques, plazas y adyacencias del terraplén costero. Pese a lo polémico que puede resultar la iniciativa de hacerse cargo de lo que no les corresponde, lo concreto es que gracias a esa decisión los vecinos pueden hacer uso de ese espacio publico en condiciones.
Según declaraciones de funcionarios en OFF » son las cooperativas contratadas por Nedela y Murgia las responsables de cortar el pasto en esos lugares, para lo cual cobran un montón de plata». Lamentablemente nadie sabe quien es el responsable de controlar la prestación de las polémicas agrupaciones laborales llamadas » cooperativas» que siempre tienen un dueño, que a la postre es quien negocia con el ejecutivo de manera particular. Esta relación poco clara despierta todo tipo de sospechas de corrupción, con las pruebas a la vista de todos quienes la quieran ver.