El subsecretario de seguridad de Berisso maneja una caja superior a los 25 millones de pesos y nadie explica en qué se gastan.

Hugo Dagorret tiene destinado en el presupuesto para este año 25.711.398 $ destinados a la seguridad pública en la ciudad de Berisso. La millonaria caja no tiene correlato con la infraestructura que necesita la fuerza policial, en tanto los índices delictivos crecen a pasos agigantados.

Patrulleros atados con alambre o sin vidrios, son los elementos con los que la policía debe lidiar continuamente. Ante cada reclamo de los jefes para hacer un mantenimiento mínimo la respuesta es siempre la misma » NO HAY PLATA». Muchas veces son los propios jefes quienes deben afrontar los gastos de hojas o tinta para tomar las denuncias.

Cabe recordar que Jorge Nedela decidió traspasar la policía local a la provincia en julio del año pasado. De esta manera Berisso fue el primer distrito en desprenderse de la misma, fusionando con la provincial y así nuestro municipio ahorraría los sueldos correspondientes.

Según consta en el presupuesto 2019, los recursos destinados a la seguridad pública, tiene una variación del 120% respecto al de 2018. Pasa de 11.666.919$ a casi 26 millones para el corriente año. El notable incremento está fundamentado en la necesidad que las imágenes de las 160 cámaras de seguridad queden grabadas. De las 98.412 horas almacenadas en el 2018 este año pasará a 1.401.600 Hs. Para ello Dagorret cuenta con el dinero destinado para ampliar el soporte digital.

 

Hay un pequeño detalle, en todo Berisso y luego de tres años y medio de gestión solo funcionan 25 cámaras. Cuesta creer que en 8 meses puedan hacer funcionar las 135 restantes. Los recursos asignados que tiene Dagorret para tal fin nadie puede explicar donde están.

La falta de transparencia económica ya es un clásico en la gestión Nedela, de lo cual este es solo otro oscuro capítulo.

El marketing en materia de seguridad no alcanza, sino es acompañado por una planificación adecuada y dotando a las fuerzas de los insumos básicos. Los foros creados por el subsecretario local son un montaje ficticio que no pueden exhibir un solo logró. Lo cierto es que Dagorret maneja una caja millonaria que no está llegando a destino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *