En la mañana de hoy pasó por los estudios de Radio Sur Mauricio Spivak, y opinaron sobre la situación del barrio Pro.Cre.Ar. de Berisso, por la que el Municipio aún no ha dado respuestas.
«Venimos de una reunión que no fue satisfactoria, no nos recibió ningún funcionario de primera línea», mencionó Mauricio Spivak, uno de los beneficiarios de los hogares del barrio.
«Las obras del predio ya fueron financiadas, pero en éstos tres años casi no hubo avances», planteó sobre el estado actual del barrio, a la vez que aclaró «los fondos están, el fideicomiso está armado desde hace tiempo, se hizo con el aporte de Anses y los subsidios del Estado a la tasa, haciéndola más accesible».
Sobre el funcionamiento de los créditos actuales, Spivak explicó el funcionamiento de las nuevas tasas UVA, ligadas a la inflación, inestable en nuestro país (y de las más altas de la región).
Actualmente, el Pro.Cre.Ar. funciona a través de los Estados municipales, favoreciendo el desarrollo urbanístico pero con menos ventajas sociales para los beneficiarios.
Sobre las obras que no avanzan, Spivak mencionó que «ya están realizadas las nivelaciones, además del tendido eléctrico». Además aclaró que «las cloacas del barrio debían realizarse por recomendación de organismos de medio ambiente, pues por la cercanía a las napas no se pueden instalar biodegradadores en el barrio», pues la gestión de la Alianza Cambiemos planteó que las cloacas las harían de manera desinteresada en favor de los vecinos.
«Hace 7 meses la obra está detenida y se dan por vencidos, plantean que no pueden negociar con la empresa», afirmó sobre las relaciones del Municipio con una empresa que ha ganado buena parte de las licitaciones municipales, como fue la realización de la Calle 8.
Mientras tanto, los vecinos siguen aguardando por sus viviendas.