La Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Berisso, que encabeza «Cacho Mendez», informó que esta mañana los tres sindicatos que representan a los trabajadores municipales de Berisso, fueron notificados que deberán hacerse cargo a partir del mes de febrero de los pagos de haberes de aquellos miembros que posean licencias gremiales.
El jefe de Gabinete José Mendez, indicó que “la legislación establece que las licencias gremiales no cuentan con goce de haberes y que desde ahora se dará cumplimiento a esa norma”.
“En el día de hoy notificamos de esta decisión al Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN que son los gremios que cuentan con representación de trabajadores en este Municipio, para que antes del 31 de enero pongan al día sus pedidos de licencias gremiales con la documentación que las avalen”, afirmó Mendez.
De ésta manera, Nedela, cumple con la amenaza que anticipara éste medio y obliga a los Sindicatos, a quienes les debe dinero, a sentarse a una mesa de negociaciones con presiones que los haga retroceder en sus posturas en contra de la Emergencia Economica y el Pacto Fiscal.