El ajuste económico a cualquier precio, recortes en la alimentación de los chicos
En las ultimas horas, se produjo un recorte en el servicio de alimentación escolar en las escuelas del distrito. La medida genero incertidumbre en los directivos, ya que hasta el momento la comunicación fue solamente oral. Lo cierto es que los proovedores desde ayer, entregan menos cantidad » porque tienen la orden».
La variante apunta a los establecimientos de jornada extendida, donde a las EPB se les quita la merienda, En el caso de las secundarias solo les quedara el almuerzo, ya que dieron de baja tanto el desayuno como la merienda.
Vale recordar que la provincia transfirió recientemente el servicio (SAE) a la órbita municipal de Berisso. En el mes de marzo el intendente Jorge Nedela y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, firmaron el convenio de transferencia al Municipio de los fondos correspondientes al Servicio Alimentario Escolar.
El objetivo era garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables.
Para ello se realizo una licitación publica, la numero 3/18 que contaba con un presupùesto oficial de mas de 29 millones de pesos. En el pliego se detallan los ingredientes que incluyen los desayunos y/o meriendas, leche, frutas, pan, mermelada, yogurt, cereales y queso.
Según cálculos extraoficiales el «ahorro» económico no seria demasiado importante, lo que torna mas absurdo buscar recortes presupuestarios con la alimentación de los chicos. Esto resulta otro golpe para quienes asisten a las escuelas publicas en Berisso, que ademas de padecer las continuas amenazas de bomba, ahora ven disminuida su alimentación. Nadie se hace cargo de la medida, ni provincia ni el municipio de manera oficial. Algún funcionario en las próximas horas, deberá poner su firma y hacerse cargo.