La empresa del amigo del presidente, Nicolas Caputo se quedaría con las dos centrales pertenecientes al estado nacional.

La denuncia fue presentada en noviembre de 2018 por los diputados Fernanda Vallejos‏ (Unidad Ciudadana), Rodolfo Tailhade (Unidad Ciudadana) María Emilia Soria (FPV)y Adrián Grana (FPV) por irregularidades en el proceso de adjudicación. «La privatización de las centrales Brigadier Lopez y Ensenada de Barragán es un regalo del patrimonio de los Argentinos a los amigos del gobierno»aseguro por redes sociales la diputada nacional Fernanda Vallejos.

El decreto 882/2017 fue dado a conocer en   noviembre de 2017 y lleva la firma del  presidente Mauricio Macri. El decreto establecía una tasación de unos 300 millones de dolares para la central de Ensenada y 200 para la Brigadier Lopez con un monto mínimo para la oferta de 230 M. U$D y 155 M de la misma moneda. El cuestionado monto ya había sido objetado por el intendente de Ensenada Mario Secco cuando se conoció la intención del gobierno nacional que la central inaugurada en la gestión anterior y con recursos del estado pase a manos privadas.

En las ultimas horas se supo que  la empresa de NICKY CAPUTO fue la única oferente por la Brigadier Lopez (280 MW) y compite con YPF por quedarse con la de Ensenada ( 560 MW) ofreciendo 279M.U$D, una cifra que supera en unos 50 millones a la hecha por YPF.

La denuncia presentada por los diputados de la oposición quedo en manos del juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Gerardo Pollicita,

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *