Una grave situación se plantea a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2018, la falta de agua pone en riesgo el inicio de clases, ya que un amplio sector de los talas no tiene el servicio, están afectados el jardín 908, la escuela agraria y la escuela 10.

La directora de la esc. 10 Susana Brunatti advirtió:» nosotros estamos desde el mes de octubre con un problema de presión de agua muy serio, no tenemos prácticamente una gota de agua. Hicimos el reclamo en el concejo escolar, y en lo que restaba de clases el año pasado nos enviaban agua en bidones para poder cocinar, aquí tenemos jornada completa, son 180 nenes que están de 8 a 16 hs en la escuela. Con buena voluntad de los auxiliares, desde las 7 de la mañana juntamos en bidones las pocas gotitas que salen de una canilla externa para poder higienizar los baños.

El municipio nos ha venido a llenar en varias oportunidades las cisternas, pero el tema se complica para la delegación cuando tienen todo este sector de la ciudad si agua. Aquí ademas de los vecinos están las escuelas, el jardín y el hogar de ancianos. Yo misma fui a Absa, se que fueron desde el concejo escolar y la respuesta es la misma «el problema es estructural». Yo lo entiendo perfectamente, pero a mi no me solucionan nada con esa respuesta.Tengo que tener una escuela limpia, con higiene en los baño y en la cocina para los niños y los docentes. Atender un servicio de comedor y no tener agua «pone en riesgo de inicio las clases».

Fui a la planta de Punta Lara y me dicen que ellos mandaban la cantidad de agua pero se perdía. Todo esto se lo comente al intendente Jorge Nedela y me dijo«se cual es el tema, vamos a ver que pasa». Soy docente hace 30 años, desde el 22 de enero estoy llamando al concejo escolar y no tengo solución allí «Yo hasta acá llego, independientemente de la situación gremial, la falta de agua pone en riesgo empezar las clases».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *