Un nuevo escándalo salpica a la administración Nedela con la entrega de viviendas de Villa Progreso
La arbitrariedad e injusta selección en varios casos de los adjudicatarios de las 106 viviendas de Villa Progreso ponen la transparencia de la gestión de Jorge Nedela en el centro de la escena. La particularidad de este caso une tal vez los puntos mas escandalosos de los últimos tiempos en la ciudad como son el barrio de Villa Progreso y las plazas Almafuerte y Mosconi.
A un año y medio de la fecha prevista para la finalizacion de la » puesta en valor de los dos espacios públicos», nadie del ejecutivo pudo brindar explicaciones lógicas de la paralización de obra. El propio secretario de obras publicas Raul Murgia se ha contradicho en reiteradas oportunidades, al intentar deslindar las responsabilidades que le competen y están establecidas en el pliego de bases y condiciones de dicha licitación.
En los últimos días, Murgia en declaraciones formuladas a un medio cuasi oficialista aseguro que: » las plazas las terminaría una cooperativa». Sin embargo y de manera sorpresiva la cuestionada Plaza Almafuerte apareció con la iluminación colocada y funcionando, lo que provoco asombro en el vecindario.
Quien entra a tallar en esta historia es un empleado municipal llamado Marcelo Oscar Rosciolesi que desempeña funciones en la parte electromecánica. Según trascendió, el arreglo habría sido » vos poneme las luces de la plaza y yo te doy una casa», a lo cual el empleado municipal habría aceptado. De esta manera Murgia y Nedela achicarían el faltante de dinero que llego a las arcas municipales y no se le pago a la empresa que gano la licitación.
Como en otros caso, tal vez para ocultar el apellido que esta directamente vinculado a la gestión, quien figura como titular de la nueva casa es Franco Medina, que es el yerno de Rosciolesi. El joven, como tantos otros en la ciudad es muy probable que necesite la ayuda del estado para obtener una vivienda. Aquí lo que se cuestiona es que nivel de prioridades tiene frente a otros tantos casos con problemas de vulnerabilidad social.
Nadie desde la órbita municipal ha hecho publico el listado completo de los inscriptos y la puntuación otorgada por Tierra y vivienda. Esta sola razón despierta múltiples sospechas sobre cual es la razón, mientras engrosan la lista de adjudicatarios militantes, familiares y allegados a los actuales funcionarios que al asumir se preciaban de Transparentes.