Curiosa situación se vivió en la mañana de hoy, cerca de las 10 horas del día, cuando miembros del Comando Patrulla, se presentan en calle 65 y 123 de Berisso donde un joven de 20 años quien señaló a un policía que estaba a pocos metros diciendo que momentos antes, había mantenido una discusión con el efectivo y que éste le sustrajo sus zapatillas y una campera apuntándole con su pistola a la cabeza, diciéndole que le iba a pegar un tiro.
Inmediatamente los hombres del Comando de Patrullas persiguen al «policía ladrón», dándole la voz de alto, la cual no es acatada, ingresando el perseguido a un domicilio de calles 123 entre 65 y 66, desde donde sale al llegar los efectivos policiales, aún con el uniforme colocado, identificándose como un hombre de la fuerza, más precisamente un efectivo de Caballería con asiento en la Matanza.
Sin dar tiempo a otra huida el oficial de 23 años es aprehendido, incautándose su arma reglamentaria, una pistola calibre 9mm, marca BERSA modelo THUNDER.
La causa, caratulada como «Robo calificado y amenazas Agravadas» quedó en manos de la UFI 15, a cargo de la Dra. Cecilia Corfield quien impartió ampliar testimonios y realizarle un análisis de sangre al ladrón a la vez que AGAI, a cargo del Dr. Santana, determinó la Desafectación inmediata del efectivo.