Los intendentes de Berisso y la Plata inauguraron un sector en el mercado regional destinado a acopiar fruta y verdura que no se vende, para asistir a comedores y merenderos.

Los intendente de La Plata y Berisso , Julio Garro y Jorge Nedela encabezaron el acto inaugural de un puesto en el Mercado Regional destinado al Banco Alimentario de la ciudad. Julio Garro, señaló: “Este puesto va a permitir recuperar más alimentos, por eso vamos a seguir apoyando a organizaciones que trabajan por una alimentación para todos y saludable”.

Según explicaron desde el Municipio, “el nuevo espacio tendrá como objetivo aumentar el acopio de frutas y verduras donadas por productores para más de 180 instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada. Además, se procesarán alimentos para hacer congelados que luego serán entregados en merenderos, comedores y copas de leche”.

Luego subrayó: “Tomamos el compromiso de reducir la pobreza y de acompañar a este tipo de organizaciones, y en estos momentos, redoblamos el esfuerzo y el compromiso”.

El Banco Alimentario tiene como función principal recuperar y recibir donaciones de alimentos que no son comercializables pero sí aptos para el consumo, con el objetivo de entregarlos a entidades de bien público de la región. Distribuyó desde el 2013 hasta la fecha un total de 1.312.571 kilogramos de productos alimenticios en la zona del Gran La Plata, y localidades vecinas.*

Hace un tiempo el ministro de agroindustria bonaerense puso en marcha “Cosecha Solidaria“, que establecía una serie de acciones conjuntas para que  comedores comunitarios reciban verduras y frutas frescas, producidas en la región, que están aptas para el consumo y no se destinan a la comercialización.

Fuente Blanco sobre negro

 

 

 

Un comentario en «POLÉMICA INAUGURACIÓN DE NEDELA Y GARRO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *