Ayer se realizo el pañuelazo en favor de la ley de aborto seguro, legal y gratuito en el playon municipal Carlos Cajade
Diferentes organizaciones sociales y representantes de varios sectores políticos se expresaron a favor del proyecto que la semana entrante se tratara en el senado nacional. La propuesta determino que sectores adversarios en el terreno político partidario confluyeran en al encuentro con un mismo objetivo. Allí se pudo observar a militantes de sectores de la izquierda, peronistas e integrantes de Pro unidos bajo una misma consigna, identificada con los pañuelos color verde.
Hasta el momento, el rechazo a la aprobación para convertir en ley este proyecto que cuenta con la media sanción en diputados, se estaría imponiendo por 4 votos en la cama alta. Por ese motivo se especula que en las próximas horas, se propondrían modificaciones que puedan revertir lo que parece un triunfo de los pañuelos celestes sobre los verdes.
Ninguna de las dos posturas logro obtener dictamen de mayoría durante el tratamiento en comisión, por ello los que se oponen a la ley, en la sesión del próximo miércoles, pondrán a consideración la media sanción proveniente de la Cámara baja y propondrán en el mismo recinto las modificaciones, para luego votar a suerte y verdad. El proyecto que propone la legalización del aborto introduce cuatro importantes modificaciones a la versión de la cámara baja. Por un lado baja el límite de 14 a 12 semanas para la interrupción voluntaria del embarazo. Ademas contempla el derecho a la objeción de conciencia institucional, lo que permitiría a clínicas y sanatorios que pertenezcan a un determinado culto religioso rechazar la realización de esa práctica en sus instalaciones.
Imágenes gentileza Anibal Fernandez