Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas por haber asaltado a varios taxistas en inmediaciones del barrio José Obrero de Berisso amenazándolos (y hasta usando) una picana eléctrica, informaron fuentes oficiales.
La captura fue la consecuencia de un par de episodios que arrancaron el miércoles muy temprano, a las 8.30 de la mañana, cuando un taxista fue asaltado en 31 entre 167 y 168 por un delincuente que tenía una picana eléctrica. Un poco más de suerte tuvo otro chofer que fue abordado -aparentemente por el mismo sujeto- en 34 y 168, ya que éste logró arrebatarle el arma al delincuente y ponerlo en fuga.
Ya trasladado a la seccional, los denunciantes lo identificaron como el responsable de los hechos, por lo que quedó demorado, informaron fuentes del caso.
La primera víctima reconoció también la picana que la segunda le quitó al ladrón. Según la versión oficial, es de la marca 800 Type de 60000k Volt, de color negro y 10 centímetros por 5.
Los investigadores determinaron luego que el detenido sería el mismo que un día antes había asaltado a otro conductor de un vehículo de alquiler en 33 y 168, “con el mismo modus operandi”, explicó un jefe policial. Ahora investigan si hay más casos.