Otro año sin que el ciclo lectivo comience como estaba pautado debido a la falta de acuerdo salarial entre los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires y el gobierno bonaerense. Por eso, este miércoles las entidades sindicales iniciarán un paro de tres días para reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal una nueva oferta salarial que contemple la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y realizarán una marcha a Plaza de Mayo junto con judiciales, médicos y estatales de la Provincia.
La movilización, que se desarrollará a las 10, se iniciará en el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Avenida Rivadavia) hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires para luego confluir en la marcha docente.
En el marco del conflicto y al igual que el año pasado, el Gobierno provincial aseguró que descontará los días de huelga a los docentes. Junto con los docentes, estatales, judiciales y médicos marcharán este miércoles a la Casa de Provincia en la Capital Federal para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias en todos los sectores.l Federal para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias en todos los sectores.