La Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informó en la tarde de este miércoles que al no lograrse un acuerdo con la Secretaría de Trabajo de la Nación, se cae la conciliación obligatoria y se convocó a una medida de fuerza para el próximo 12 de julio en todo el interior del país.

«Se informa a los/as compañeros/as que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios», fue el comunicado que se difundió a los medios de comunicación.

Los choferes pretenden el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires. Habían anunciado un paro para el 4 de junio pero este se levantó en su momento por la conciliación obligatoria.

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh confirmó la medida de fuerza a UNO y aclaró que se tomará en todo el interior del país. «El paro afectará todos los servicios urbanos de colectivos, y además se dispuso una movilización para ese 12 de julio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *