Ayer, miércoles por la tarde, se realizó la Primera Comisión Técnica Salarial del año. El Frente de Unidad Docente Bonaerense acudió a la tardía convocatoria paritaria de la Provincia, a la que se le exigió la recomposición salarial del 2018 (salarios que perdieron 15,6% ante la inflación) y una actualización mensual ante la inflación.

La reunión comenzó caldeada, cuando la gestión provincial obligó a la prensa presente a retirarse, ante el reclamo de los sindicatos.

Los gremios llevaron el reclamo de las «escuelas seguras», ante la falta de mejoras edilicias y la situación de constante abandono, que el año pasado ocasionó la muerte de dos trabajadores de la educación de Moreno, Sandra y Ruben.

Además, el FUD realizó reclamos destinados a la cobertura de cargos, la eliminación de los sumarios al personal jerárquico, la derogación de la resolución que permite fumigar en escuelas, la efectivización de la licencia por violencia de género, entre otros.

Los gremios quedaron a la espera del próximo llamado y adjudicaron al Gobierno Nacional y Provincial la responsabilidad de oír estos reclamos y garantizar el inicio de clases, previsto para el 6 de marzo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *