EL conflicto que aqueja a los trabajadores, el HCD y los vecinos de Berisso, vivirá su último capítulo en el día de mañana, cuando en el recinto de calle 8 se junten los ediles, en sesión extraordinaria y aprueben con modificaciones, los proyectos enviados por el Ejecutivo.

Pero éste consenso no ha sido gratuito, chicanas, medidas de fuerza, extorsiones, enfrentamientos y hasta un Concejal internado, fueron parte de ésta novela que daño a políticos, trabajadores y vecinos, en mayor o menor medida.

Increíblemente el papel que jugaron algunos personajes políticos de segundo plano, fue muy importante, aunque el blindaje periodístico y político, los intente mover prontamente a ese rincón del silencio y el olvido en el que comúnmente suelen moverse más cómodos.

El primero en participar del conflicto de una manera fulgurante y contundente fue el Edil Peronista, Jorge Pagano, quien en su momento y luego de cenas con el oficialismo, se vio dispuesto a dar un Quorum, siendo impedido en la primera oportunidad por los conflictos que se sucedieron en la mismísima puerta del Concejo y la segunda oportunidad, que contaba con el agregado insólito de la realización de la reunión un Sábado a las 8 de la mañana, quien decidió, ante el asombro de todo el nedelismo, no presentarse fue el mismísimo Pagano, que dejo «pagando», valga el juego de palabras, a los furibundos miembros del Bloque de Cambiemos.

Ese momento «paganesco» de la vida política berissense, cerró al mejor estilo Sindicalista Empresarial con un viaje a Europa del Edil, que salió de escena sin dejar rastro.

El Segundo Personaje Secundario del Proyecto Económico, fue el el Concejal y Secretario de Gobierno, Angel Celi, referente del Frente Renovador, quien habría sido el encargado de lograr convencer a los concejales de su espacio, aunque no logró el objetivo que tenía desde sus inicio, olor a arreglo político por un puesto en el Ejecutivo, aunque como siempre en estos casos, era un puesto «De la Oposición».

LA segunda vez que se escucha el Nombre de Celi en ésta Novela, es casi en el final de la Historia, con el caso de la Salud de Barragán ya instalado, y es en una grabación enviada al concejal por parte de quien sería Galmarini, uno de los números uno del Frente Renovador, quien le pide a Barragán sentarse ir dar Quorum, porque Celi ya tiene todo arreglado.

Sin hacer declaraciones, ni negar arreglo alguno, el ex Secretario de Gobierno del Intendente Slezack, salió rápidamente de Berisso con rumbo desconocido, esperando que el silencio y el Blindaje del Frente Renovador, hagan olvidar éste momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *