A la mesa de CAFÉ SUR, por Radio Sur, suelen sentarse guerreros de la vida, pero Pablo Rojas, Adjunto del Gremio ATE de Ensenada, es algo más que eso en éstos tiempos. Rojas es un «Soldado de Astillero», con la responsabilidad que eso implica.

Sabedor de que por éstos tiempos son «Punta de Lanza» de una región que peligra en fuentes de trabajo, Rojas no escatima recursos, respuestas, ni lucha; «Sabemos que vienen por nosotros y estamos preparados para dar la batalla. Como lo hicieron nuestros mayores que hoy son ejemplo y que nos acompañan…» dice orgulloso.

«Sabemos que la Lucha de Astillero, de los compañeros, es acompañada por mucha gente. Lo se porque te lo dicen, pero además porque somos una causa más entre tantas de otras personas que tienen necesidades y nosotros los entendemos y hacemos un acompañamiento mutuo, porque las políticas de éste Gobierno van en contra, no solo de los trabajadores, sino de la gente en general…» asegura uno de los hombres más importantes del Gremio.

Con el pocillo de Café delante suyo, el calor del mismo, no es comparable al calor que adivinamos, siente Rojas por dentro; «La familia es fundamental. Vos sostenes a otros compañeros y ellos te sostienen a vos. «hay que ser duros sin perder la ternura», dicen por ahí y por eso es que se vuelven fundamentales los afectos, más en tiempos duros como estos.»

Sin dejar de insistir en que la resistencia de los trabajadores de ARS es un hecho y que si es necesario se quedaran dentro para defender las fuentes de trabajo, Pablo Rojas, entiende que la necesidad de luchar «Juntos» es fundamental; «Todos los trabajadores del Astillero lo entienden porque hay una historia de lucha… se puede discutir y de hecho se discute, más en éstos tiempos en los que se acercan las elecciones del gremio, pero siempre el mandato de la Asamblea es Sagrado y se cumple y siempre van a ver marchar a Astillero todo junto, aunque nos quieran dividir no lo van a poder hacer…»

«A un trabajador no se le cobra», dice el mozo del bar, mientras el dueño asiente con la cabeza y agrega; «Estamos con Uds para lo que necesiten». Nosotros sonreímos, nos gustan esos gestos y todos los trabajadores saben de que lado se paran éstos periodistas. Nos veremos en las marchas, en los actos, en la lucha, después de todo TODOS SOMOS TRABAJADORES, TODOS SOMOS ARS.

 

Un comentario en «PABLO ROJAS: SOLDADO DE ASTILLERO»
  1. la lucha de los trabajadores es que haya laburo y que no haya despidos a aquellos realmente que cumplen, y que revean los nuevos y que estan como oficinistas en el gremio, creo que eso llevo al caos a la fabrica, y los que ponen el hombro son los mas perjudicados, porque somos un numero en la provincia y quizás no se fijan quienes cumplen. Y el gremio ahora necesita de los trabajadores y los saca a la calle, y porque cuando se convocaba a un PARO salian solamente los delegados y sus activistas, no se preguntan por que?»?’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *