Si bien no hay un parte oficial y las autoridades por el momento no han dado declaraciones, este medio pudo saber sobre un operativo que se realizó en un terreno lindero al camino Palo Blanco, en el Monte Berissense, en el cual hubo varios detenidos.
El hecho sucedió en la mañana de hoy, luego de una denuncia que indicaba que estaban “sacando madera» del Monte Ribereño sin permiso. Aparentemente y por testimonios de vecinos, una docena de patrulleros fueron requeridos al lugar y el operativo habría estado a cargo del propio Jefe de Estación Daniel Gonzalez.
Según trascendió, del operativo, habrían participado algunos funcionarios del Municipio, quienes constataron la falta de documentación oficial para el trabajo de desmonte que estaban realizando y el traslado de la pertinente madera.
Una fuente policial aseguró que “si bien presentaron algunos papeles, los mismos serían apócrifos ya que consultada el área municipal de Agricultura esta habría negado dar permiso alguno»
Otra área requerida para el operativo sería la de Transporte, llegándose hasta el lugar el propio Director José Rotondo, quien también habría corroborado la ausencia total de permisos para transportar cualquier tipo de elementos.
Un dato más se suma a esta cuestión y es la presencia del empresario y ex político Mario Cardone, quien se habría presentado para reclamar la devolución de una casa y sus terrenos, ya que habría explicado que los acusados serían “usurpadores” del lugar que en un principio habrían trabajado para el en un emprendimiento, para luego y por la fuerza se habrían quedado con todo.
En medio de todo esto también un camión que transportaba “basura» para relleno fue detenido por incumplimiento a las normas vigentes por lo que varias personas fueron trasladadas hasta la Comisaría Segunda, interviniente en la causa.
Cabe señalar que una vez se trasladó a los responsables al departamento policial de Avenida Montevideo y calle 38, varias personas se reunieron en su puerta reclamando la liberación de los mismos, agregando a esto que al menos un funcionario debió ir a presentar declaración por el incidente, mientras se elevó la causa a la Fiscalía de turno.