La Gremial en representación de las compañeras trabajadoras del Hogar San Martin y Guardería Evita, respaldan el reclamo de las mismas y exigen “Salario Digno, Basta de Precarización Laboral y Pase a Planta Permanente”; como así también respaldan el siguiente comunicado:

Siendo 04 de Junio del 2019 y habiendo transcurrido 10 meses durante los cuales las auto convocadas becadas Municipales trabajadoras de la Guardería Casa del Niño Gral. San Martín y guardería Evita, comenzamos a transitar la lucha por la consagración de nuestros derechos como trabajadoras.

Nos encontramos manifestando y dignificando nuestro reclamo, por el cual entendemos absolutamente necesaria su difusión a la comunidad.

Las becadas municipales somos un grupo de mujeres trabajadoras que sufrimos la precarización laboral. Hace diez meses comenzamos a acercar notas al municipio y a difundir nuestra condición, donde si bien muchos de nuestros derechos son flagelados, entendemos que debido a la situación a nivel nacional nuestra prioridad es salir de la burla salarial que percibimos para realizar nuestras tareas durante las 20/25 horas semanales que trabajamos ($2500), dejando en evidencia que nuestro rol en las instituciones es de suma relevancia, donde la mitad del personal pertenece a este grupo de mujeres, trabajando a la par de las Trabajadoras Municipales de planta.

El día 01 de Marzo del 2019 tras varios encuentros con el Ejecutivo Municipal logramos llegar a un acuerdo, que establece el compromiso del mismo, donde pasaríamos a percibir una pasantía por nuestro servicio, la cual consta de un contrato laboral, donde percibiríamos $5500 y que aun siendo una “mejora en las condiciones”, responde a la misma forma de contratación siendo trabajo precarizado y con un salario por debajo de la canasta básica de alimentos y mucho se aleja de la idea de un trabajo real y digno.

Hoy unificadas y organizadas en la seccional ATE Berisso y la sectorial gremial CTA-A, alzamos la voz por todas las mujeres trabajadoras precarizadas.

Un comentario en «NUEVO RECLAMO A NEDELA POR «LAS BECADAS»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *