VECINOS DE BERISSO ADVIERTEN SOBRE UN MODO DELICTIVO NUEVO

Una nueva metodología del «CUENTO DEL TÍO» surgió en los últimos días en la zona del Barrio Villa Zula y alrededores. Vecinos del lugar se comunicaron con INFOBERISSO para contar sobre una situación irregular que está surgiendo en la zona y que preocupa a los berissenses.

Según nos comunicaron, la metodología de los malvivientes se da en horas de la madrugada, cuando una persona, comunmente una mujer, llama a las casas, golpeando o tocando timbre de manera aparentemente «Desesperada» pidiendo que la atiendan. Inmediatamente y si la persona no abre la puerta del todo, le piden «Por Favor» que le «Preste un celular» para llamar a algún familiar por una supuesta emergencia. Cintia, una vecina de la calle 36 que se compadeció de la situación, ingenuamente entró a su casa y salió con su celular, el cual al ser desapareció de su vista al ser entregado a la supuesta «desesperada» que salió corriendo, rumbo a la Montevideo, con otros dos cómplices que se le unieron al llegar a la esquina.

Julio, otro vecino del barrio, contó que lo mismo le había sucedido una noche antes, a las 3 de la madrugada, aunque al abrir, detrás de la mujer, aparecieron dos hombres quienes intentaron entrar a su casa, sin lograrlo gracias a que el hombre cerró rápidamente la puerta, detras de la cual, los malvivientes, salieron corriendo viendo frustrados sus intentos.

Si bien, aseguran los vecinos, se llamó a la policía, la cual en todos los casos llegó un «buen rato después» y siempre, luego de buscarlos nunca, volvieron con la novedad de no haber podido atrapar a nadie.

La Falta de móviles y de personal hace dificultosos los rondines por los bastos territorios que les toca cubrir a cada seccional, los vecinos, si bien entienden la situación, reclaman infructuosos más personal, mientras Dagorret, recientemente nombrado en el área de Seguridad Municipal, es mostrado riéndose de vecinos que le fueron a reclamar al Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *