El Intendente de Berisso, JORGE NEDELA, sufre por estos días los avatares de un armado de lista que ha dejado insatisfechos a muchos de los sectores que lo han acompañado en estos casi cuatro años de gestión.

Enojos y reproches, comunes a esta época, se pueden ver en varias de las Redes Sociales y parten desde los propios «heridos» y aunque el sector intenta mantener el secreto de lo sucedido en las últimas reuniones que resolvieron la lista definitiva que estuvo armada recién el sábado a la medianoche, Berisso es un «Pueblo chico» y los pormenores van saliendo a la luz.

El primer enojo, más allá de la lista de concejales que merece un análisis aparte, es el de la selección del primer Consejero Escolar que recayó en lo que la propia Juventud Radical llama un «PRO DICTADURA» o un «PRO MILITAR», como GABRIEL MIRAZ, quien curiosamente vuelve a CAMBIEMOS luego de renunciar como Ascesor en Educación de NEDELA, cuando expresó su malestar por la designación de FRANCHI en el Consejo Escolar, manifestando que la misma «NO TIENE AUTORIDAD MORAL». Curiosamente ELIZABETH FRANCHI, formará parte de la misma lista que miraz en un puesto a Concejal Titular.

Pero la historia de Gabriel MIRAZ, con CAMBIEMOS en Berisso, se remonta a la primera elección del mismo a una candidatura a tercer Concejal Titular en las elecciones del 2017, que ante el «revuelo causado» fue desestimada luego, entrando en su puesto el Dr CARLOS FESTA, siendo MIRAZ, EXPULSADO DEL PRO, poco tiempo después.

Toda esta novela, que hoy termina en una foto amistosa y una nueva candidatura, parece no haber sido olvidada por algunos miembros del FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO, quienes recuerdan que además del PRO, el PJ también se «sacó de encima a Miraz», luego que éste se mostrara con la ultra derechista y pro golpista, CECILIA PANDO y se conocieran mensajes de salutación a «CAMPO DE MAYO» de parte del docente; «la historia del radicalismo no tiene nada que ver con lo que expresa MIRAZ, es una locura tenerlo en una lista. NEDELA se dice alfonsinista y hace todo lo contrario buscando un aliado que solo representa a la derecha más recalcitrante que ha sido enemiga de la UCR desde sus inicios…», manifestó enojado un radical histórico.

Pero no solo la incorporación de MIRAZ da muestra de éste giro a la derecha por parte de NEDELA en la ciudad de Berisso. También la Juventud Radical se queja por estas horas de lo sucedido y dicen estar disconformes por lo ocurrido; «Nosotros bancamos el proceso y nos dejaron afuera, pero el problema no es el lugar sino el motivo…» explica un joven de la JR; «nosotros dimos dos candidatos de nuestro espacio y una fue rechazada de plano y la otra fue ULLOA, que fue aceptada y hasta figuró en la primer lista que circuló como segunda candidata a Concejal. Pero lo curioso o terrible fue que la bajaron después de ver en su face que era «Pañuelo Verde»… por eso la sacaron y pusieron a la novia del Delegado, que es una «pañuelo celeste»» contó el radical, al parecer esta disyuntiva es, casi una orden, que baja desde Nación, la cual Nedela sigue ciegamente intentando captar los «votos catolicos».

Así las cosas, no son pocas las quejas, ni pocos los que piensan que esta derechización de Nedela lo pone lejos de los principios de la UCR.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *