El invierno a llegado y con él, las bajas temperaturas y las complicaciones de esta etapa del año. Pero aunque las estaciones son cíclicas y precisas, parece que han tomado «desprevenido» al Ejecutivo local conducido por el Intendente JORGE NEDELA y en especial al Consejo Escolar que preside ELIZABETH FRANCHI.
Lo cierto es que de la totalidad de los edificios educativos de la Ciudad de Berisso, sólo un puñado de estufas, distribuidas por distintas escuelas, se encuentran en funcionamiento, reinando en casi toda la Comunidad la desconexión calefactores que funcionen a gas.
Luego del trágico incidente de Moreno, en donde una Directora y un auxiliar perdieron la vida en una explosión por una pérdida de gas, en la ciudad de Berisso, al igual que en el resto de la Provincia, se comenzó a examinar, más minuciosamente, todas las conexiones de gas existentes en los establecimientos, encontrando más de una anomalía que llegó hasta el retiro de medidores de algunas escuelas.
Desde aquellos incidentes a la fecha, ya ha transcurrido casi un año y en la casi todas las escuelas, la situación sigue siendo la misma; «El Consejo Escolar no se preocupó por arreglar las cosas. Vienen miran, están un rato, prometen volver y no los vemos más…» aseguran desde la comunidad educativa; «En mi escuela no anda ni una sola estufa, la única que funcionaba tiene una pérdida y hay que hacer malabares para prenderla y obviamente es un peligro…»
Con un pronóstico que afirma un invierno gélido, el tema de las estufa preocupa, a Docentes, Directivos, Auxiliares, alumnos y obviamente a los padres que exigen una intervención más presurosa de parte de las autoridades del Consejo Escolar; «Recién empezó el invierno y ya hay varios casos de gripe A. Hay escuelas con las ventanas rotas y se viene un frío importante. La verdad no se que es lo que espera Franchi y Compañía para ponerse a trabajar…» expresó el padre de un alumno de la Escuela 4.
Como maestra de la escuela primaria 4 de Berisso, puedo dar fe que las estufas de los salones están funcionando y que los vidrios rotos que hay (uno sólo) no son de los salones sino de una puerta que comunica el SUM a un pasillo, así que es imposible que los alumnos tomen frío.
Sería muy pertinente que se cheque la información antes de darla a conocer. Gracias!!