El Intendente de Berisso JORGE NEDELA, atraviesa, hoy por hoy, otra de sus crisis políticas económicas y no encuentra la vuelta para aplacar los ánimos, ya no solo de la población, sino también de sus funcionarios que están que terminan con las decisiones que ha tomado.
«Yo no le voy a poner un peso, que se la banquen de su bolsillo…» se le escuchó decir muy enojado a un funcionario, y es que el actual alcalde macrista de la ciudad mandó a llamar a la «tropa» para exigirles que «pongan dinero para la campaña, porque desde Provincia y Nación, no nos van a dar nada».
Atrasado en dos meses de sueldos de los funcionarios, Jorge NEDELA, pagó hace pocas horas, el 50% de lo que le adeuda a su Ejecutivo poniéndoles una condición; «deben traer en mano, el 10% para poder pagar la campaña», cuestión que enfureció a varios coordinadores que saben que no tienen asegurado el cargo en caso de ganar, pero que además, dado el atraso en el cobro, tienen deudas importantes y algunos, han tenido que sufrir el corte de servicios por falta de pago.
«Desde Provincia no quieren poner plata en Berisso para la campaña, lo van a medir en las PASO, si baja mucho en sus números no le van a mandar ni una moneda, en los próximos meses, porque van a apostar todo SOLO DONDE HAYA CHANCES…»» dijo un hombre de Provincia a la vez que agregó, «si no tiene buenos números lo van a abandonar y los meses de Septiembre y Octubre, no se como va a hacer para afrontar los gastos fijos que tiene el Municipio»
Con un mes, que se volverán dos en pocos días, de deuda con el Ejecutivo. Con un aumento del 15% para los empleados Municipales que debe pagar dentro de pocas horas. Con una campaña que por el momento le es cuesta arriba y poca esperanza le dan, más allá de la campaña «sucia» que intenta. NEDELA comienza a preocuparse y quiere cobrarle a TODOS.