El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el intendente de Berisso, Jorge Nedela firmaron un convenio que establece la letra del acuerdo por lo cual la Universidad cederá a la municipalidad “con carácter de préstamo de uso”, una fracción de terreno de 21 hectáreas en el predio universitario denominado “6 de agosto”, que la UNLP posee en el Barrio Villa Argüello.
En este espacio se contrataría el “Tercer Bosque” de la región, junto al Parque Martín Rodríguez de Ensenada y al Bosque platense.
La zona afectada será transformada en un gran predio arbolado de uso público con más de 20 hectáreas al patrimonio público, forestal y recreativo.
“Los terrenos en los que se implantará el futuro bosque se encuentran linderos a la sede del polo tecnológico Y-TEC y del Centro Regional de Extensión de laUNLP, en las inmediaciones de las avenidas 60 y 64, de 127 a 143. Se trata de un enclave estratégico y fundamental para la ciudad de Berisso, ya que articula los barrios céntricos de esa localidad con aquellos linderos al partido de la Plata”, destacaron desde la Universidad.
Rcordemos que el Intendente Jorge Nedela aun no pudo terminar dos plazas licitadas en 14 millones de pesos y que a mas de un año siguen siendo una cuenta pendiente y un monumento a la ineficacia de éste Ejecutivo.
genial! pregunta… que va a forestar publicamente?! en ese predio hay, 6 manzanas de barrio, YPF, canchas de football clubes y se estaba programando la terminal de micros. Los 10 arboles que no va a talar, son los que va a referir como bosque?!