La estrategia es conocida; «echarle la culpa al pasado, negar los errores y ocultar información», ese es el método que ha priorizado el Intendente JORGE NEDELA, a lo largo de estos cuatro años de gestión frente a la Municipalidad de Berisso. Pero en épocas complejas, lo que puede salir mal, sale mal y lo que se puede agrietar se comienza a romper y en ese momento es donde uno entiende que CAMBIEMOS BERISSO, es hoy, un rejunte de intereses personales y no de ideas.

Protegidos por el cerco mediático que supo construir en base a «billetera», Nedela, transita entre la «prepotencia» de su ego personal y la «negación» sustentada en mentiras y ocultamiento, dejando en el pasado aquellos principios alfonsinistas y adoptando una forma macrista de soberbia basada en Poder y Dinero que lo aleja de aquellos votantes que lo veían como el «Pepe Mujica» local.

Pero si para afuera las cosas no se ven bien, puertas adentro, el «Infierno», se vive y se siente cada vez más cálido y las guerras son tan reales que muestran públicamente a las «víctimas» y a sus «victimarios» con frases durísimas para el adentro de una Alianza que si bien nunca fue un «lecho de rosas», hoy transita su etapa más dura; «Es lógico que se enoje un militante que no «cobra» o no le diste un puesto, pero cuando se te enoja un funcionario y lo hace público, eso es diferente, porque el «enojado» es uno que ya está pago y no le podes ofrecer otra cosa…», explica una política.

Pero si hablamos de «bandos o bandas», la más apuntada es la comandada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, RAÚL MURGIA, quien secundado por sus «angeles» ELIZABETH FRANCHI y MANUELA CHUECO, además de sus parientes y sub alternos, han copado varias coordinaciones, desplazando sin ningún miramientos a sus camaradas, tal el caso del SAE o del SERVICIO LOCAL; «vinieron a quedarse con las cajas (dinero)», expresó VILLEGAS, uno de las «víctimas» de la interna de CAMBIEMOS.

Pero VILLEGAS no fue la única víctima de los «murgistas» y hasta la ex Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, ANA LARA, a sufrido el mal trato de éste sector. Insultos, desprecios y abuso de poder fueron perpetrados contra una de las primeras nedelistas, llevándola a evaluar, más de una vez, la idea de irse del Gobierno y volver a su tranquila vida en el Hospital de Berisso, aunque observando que ha logrado «meter» a toda su familia en el Municipio, entiende que el precio es aún «barato» para semejantes favores.

FRANCHI, MEDINA y LUNA (hoy concejal) también han sido protagonistas de peleas y celos incómodos que el autoritarismo de la «Seño» Franchi, ha sabido recrudecer, puertas adentro del CONSEJO ESCOLAR. Manejo de dinero, licitaciones y amigotes, deja expuesto a todo CAMBIEMOS y FRANCHI recrudece las internas y las miradas, con su soberbia recurrente.

Pero allí no queda la cuestión puesto que otros sectores también sufren y provocan «chisporroteos», en los últimos días se lo escuchó al Secretario de Producción, PABLO SWAR, salir con los tapones de punta frente a ALBERTO AMIEL, nada más, ni nada menos que uno de los fundadores de CAMBIEMOS, quien hace un tiempo, también públicamente, le aplicó un correctivo y se desiso de CASINELLI, un joven que venía con ínfulas de renovar su espacio.

Las idas de MIGUEL CAMINOS, impregnada de deslealtad ya que fue echado por la instigación de MURGIA, de su cargo de Secretario de Intendencia, cuando estaba de Carpeta y operado del Corazón, o de CARLO CARRIZO, ADRIAN VELAZQUEZ, CECILIA PARADA, ANGELA HERRERA y otros, nunca tuvo que ver con reformas o achiques de presupuestos, como salió a «mentir» NEDELA, ya que nunca se gastó menos en ese concepto, sino más, sino a las internas que deparan un capítulo especial en este mes de junio, cuando se presenten las listas de candidatos y estalle, una vez más, la interna de la vecindad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *