Tarde de Café en Radio Sur. El invitado pasa tímidamente y se acomoda. Sus gestos y tono de vos apacibles puede que confundan y no muestren la totalidad de su pasión, pero créame que es mucha. Político del «Socialismo Ortodoxo» o la «Línea Histórica», piensa y explica que la idea central del Partido es el progreso y bienestar del Individuo, cuestión que escasea por éstos tiempos.
Casi tímido, algo campechano, Miguel Angel Campanella, no solo es el Presidente del Partido de la Rosa en la Ciudad de Berisso, sino que también es un «vecino Activo» y militante, en su barrio y en la Ciudad.
Reacio a las mesas de café y gustoso de las mesas familiares, no le escapa nunca a una buena charla política en la vereda de su negocio o en la sede partidaria. Directo y frontal se muestra Crítico para adentro y para afuera de su espacio, recuerda la historia de su partido y aconseja «conocer la historia te ayuda a no cometer los mismos errores» mientras reconoce los errores de un movimiento que «se aburguesó y dejó de pelear espacios en los sindicatos» lugar en el que el Socialismo pisaba muy fuerte.
«No creo en el Socialismo anti peronista o gorila, eso ya pasó… hay que ayornarse, avanzar en el tiempo y eso te lo demuestra la gente cuando te deja de votar» analiza, mientras se acaba la primer ronda de café en CAFÉ SUR y advierte el mal de los «punteros políticos».
Criado cerca del Club Villa San Carlos, Tecnico electronico, casado y con hijos, Campanella, cuenta que su participación activa surge a través de las inundaciones que se dieron en la ciudad en 2012, más allá de ser un antiguo afiliado al PS.
Sin disimular una sonrisa, cuenta su estadía en China y añora algunas de sus cosas, «Me quedó como costumbre tomar la sopa con ruido» dice y reconoce, «mi mujer me llama la atención». descreído de los preceptos del macrismo y su «método derrame», Miguel Angel, es minucioso al explicar pormenores de una economía que va destruyendo, «No solo Pymes, sino también empresas más grandes», aunque reconoce; «Ésto es cíclico cada diez años pasa lo mismo».
Conocedor de «estirar la plata» recuerda que el PS le dio 1500 pesos para 40 fiscales y tres elecciones. sonríe y sigue por la segunda ronda de café. «Veo a Berisso cada vez peor. cuando empezó se veía una cierta mejora y desde la última elecciones parece que se hubieran escondido y eso por no hablar de la falta de trabajo que cada día es peor» cuenta y advierte; «La gente se está cansando de reclamar y que no haya soluciones…».
Seguridad, iluminación, plazas, trabajo, nada escapa a una mesa entretenida y amena; Campanella, advierte que el Socialismo deberá conformar una alianza fuerte para las próximas elecciones ya que les urge pasar el piso del 2,5% de los votos para no perder la personería, a la vez que sostiene la inevitable necesidad de la participación joven en la estructura.
«Si pudiera me tomaría un café mano a mano con Nedela… nuestro frente lo apoyó a pesar de haber sido oposición y con esos mil votos ganó y en ese momento se llenó la boca hablando del Socialismo y la verdad es que no cambió nada, él cambió y espero que retome el camino…» aunque señala la falta de gestión y dinero, remarcando el «mal entorno» que tiene el Intendente.
Con la ilusión de encontrar más variedad de representantes en el HCD de Berisso, Nos levantamos de la mesa. La cuenta está saldada, como siempre, la casa invita. Un buen invitado y un buen café hicieron salir una la luna que ya se empieza a asomar en Berisso, mientras el frió nos recuerda el Invierno y alguna Rosa socialista se abre con la esperanza de ver resurgir su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *