Durisimas declaraciones del concejal Carlos Festa, ex presidente del bloque cambiemos
En una entrevista realizada en INFOBERISSO-RADIO, el hombre que encabezo la lista oficialista en las ultimas elecciones a nivel local, critico la iniciativa del intendente Nedela en cuanto a la rebaja de su dieta y la planta política.
» Tomo por costumbre apropiarse de cosas que hacen los demás, y no es la primera vez que sucede. Mando un decreto con gran bambolla publicitaria que permite ahorrar unos 700 mil pesos, lo que yo proponía permitía economizar 3 millones de pesos por mes al propiciar que el sueldo de los funcionarios sea como el de los concejales. Así fue históricamente en Berisso, si un concejal cobra 60.000$ el sueldo de un secretario no puede ser de 120.000$. Yo el proyecto lo presente el 19 de febrero, ¿se dio cuenta ahora que estamos en una crisis económica y financiera?» aseguro el edil quien señalo que la modificación se produjo durante el mandato de Nestor Juzwa y se mantiene hasta el momento.
Carlos Festa aseguro que el jefe comunal « Es un tramposo desde que se levanta hasta que se acuesta. Mi proyecto ni siquiera se trato en el concejo, aprovechando la mayoría que tienen lo mandaron al ejecutivo y ahora aparece con esto que solo es para la tribuna, Nedela es artero en el ejercicio de la política no respetando la independencia de poderes.»
«Ha tomado por costumbre apropiarse de cosas que hacen los demas, armando un decreto con gran bambolla publicitaria. Como es un inútil y no hace nada entonces tiene que apropiarse de las ideas y el trabajo de otro para poder mostrar algo»
En otro orden reconoció que esta estudiando la posibilidad de convocar a los intendentes mandato cumplido, previo hablar con cada uno de ellos para acordar politicas básicas que ayuden a transitar esta crisis. Alguno de ellos son responsables en parte de las mismas, pero el tema es plantear en que se equivocaron y como se podría hoy manejar. Nedela profundizo las cosas que uno criticaba del Kirchnerismo, se maneja en una absoluta cerrazón con el acompañamiento de dos monjes negros. Uno de ellos es el secretario de obras publicas Raul Murgia. En definitiva ellos son los responsables del daño, es una desilusión muy grande. Al municipio lo quebró Nedela, sino lo hubieran dejado a Carlos Carrizo hacer la auditoria, no lo dejaron y así termino expulsado, hoy trabajando para otros municipios. Me preocupa lo que pasa en la oposición, parece que algunos están contentos que le valla mal a esta gestión ¿y quien carajo piensa en la gente?
El cambio era otra cosa, Macri no gano porque la mitad del país sea amarillo, muchos votos fueron por el espanto a lo anterior. Hoy se esta perdiendo la confianza y es muy difícil recuperara. Festa virtio estos conceptos, en un critico análisis de la realidad que vive nuestra ciudad y el país en su conjunto.