Un chico de 17 años fue detenido por Prefectura acusado de fumar un cigarrillo de marihuana

Hoy a las 13,30 un grupo de alumnos que asiste a la escuela de enseñanza media media Nº 1 Scalabrini Ortiz fueron abordados por un móvil de prefectura, a metros del colegio.En el lugar cuatro efectivos de la fuerza, pusieron a los jóvenes contra una pared, de espalda y con las manos en alto para efectuar una requisa minuciosa que incluyo mochilas, carpetas y demás pertenencias. Luego de algunos minutos, un menor de 17 años fue demorado y trasladado a sede policial por estar fumando un cigarrillo de marihuana, aseguraron los uniformados.

Situaciones como esta se repiten con frecuencia en nuestra ciudad, donde el accionar policial se centra en jóvenes, quienes mayormente portan pequeñas cantidades de esa sustancia para consumo personal. No es habitual que Prefectura Naval Argentina implemente estas acciones.

Mayormente los demorados o detenidos son consumidores y muy rara vez los vendedores o dealers son llevados ante la justicia por trafico de estupefacientes. Abundan las denuncias anónimas en las diferentes urnas instaladas en nuestra ciudad, donde los propios vecinos identifican con nombre, apellido y dirección a los que comercian estupefacientes en cada barrio de la ciudad de Berisso.

La valiosa información aportada por la propia comunidad Berissense, que parece saber lo que las fuerzas de seguridad ignoran, no tiene correlato efectivo a la hora de frenar o atenuar al menos un flagelo que atraviesa todas las capas sociales y franjas etarias. Estadisticamente  casi siempre son jóvenes y de origen humilde los que aparecen en los partes policiales. La estigmatizacion implementada contra quienes padecen esta adicción,  termina ocultando de la opinión publica el fenomenal negocio económico que representa la fabricación y comercialización de estupefacientes, y nuestra ciudad no esta a salvo de ello. En tanto, muchos actores sociales y ONG brindan contención y acompañamiento a las victimas de la adicción, que cada día comienzan a edad mas  temprana y muchos terminan delinquiendo para financiar su consumo.

 

 

Un comentario en «MENOR DETENIDO EN BERISSO POR FUMAR UN PORRO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *