Durante la jornada de hoy se realizaron en las instalaciones del Gimnasio Municipal, de calle 9 y 169, las presentaciones de la habitual Feria de Ciencias Distrital y de la Primera Exposición Educativa de Berisso.
Así una muy buena cantidad de alumnos pudieron recorrer los stands de exposición de los más de cien establecimientos educativos que mostraron sus proyectos e iniciativas desde horas tempranas de la mañana.
Tambien durante la mañana se lo pudo ver recorriendo y tomándose fotos proselitistas en cada uno de los stands de la Muestra, al director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Claudio Topich; el presidente del Concejo Deliberante Matías Nanni, el jefe Distrital de Educación Pública de Gestión Estatal, Esteban Bais, la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi y otros funcionarios.
«Para este año dentro de la tradicional Feria de Ciencias Distrital, presentamos la primera Exposición Educativa de Berisso, por lo cual se desarrollaron dos actividades en el mismo entorno de este Gimnasio Municipal», dijo Zinny a modo de micro tips macrista del 2×1, al tiempo que sonreía para la foto.
Pero lo que nadie dijo, ni expresó, ni se incomodó al verlo, fue la situación que vivieron varios de los alumnos de las escuelas Públicas; «tengo hambre seño», se oyó decir a un alumno que desde temprano estaba en las instalaciones y es que más allá del proselitismo en época electoral al que apostaron los funcionarios, nadie reparó en las horas que allí transcurririan los chicos.
Como paliativo para el hambre, la gestión del Intendente JORGE NEDELA, dispuso una vianda vergonzosa, increíblemente peor que el pedazo de tarta quemada que ofrecen en las escuelas, MEDIO SÁNDWICH DE PEBETE DE JAMÓN Y QUESO Y UN ALFAJOR SIMPLE, eso sí, la clase ejecutiva degustó un buen almuerzo.