Los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se enfrentaron en un debate donde intercambiaron críticas, expusieron sus propuestas y buscaron conquistar el voto de los indecisos.
El ministro de Economía, también candidato, intentó confrontar directamente a su rival con preguntas específicas, destacando las diferencias en capacidades y conocimientos del Estado, poniendo esto en evidencia ante el electorado.
El debate, que anticipa la elección del próximo jefe de Estado de Argentina, estuvo marcado por momentos de tensión, especialmente cuando Massa sorprendió a Milei con preguntas cerradas que buscaban respuestas «por sí o no».
El ministro-candidato empleó esta táctica desde el principio, cuestionando al libertario sobre la viabilidad de implementar algunas de sus propuestas más controvertidas en un posible Gobierno. Esto alteró los planes de Milei, quien en ocasiones se mostró dubitativo frente a las preguntas directas de Massa, a quien acusó varias veces de «mentiroso».
Frente a estas acusaciones, Massa aconsejó a su oponente que evitara la agresividad y las tácticas bajas, señalando la ausencia de dirigentes de Juntos por el Cambio en el debate como resultado de la reciente ruptura de la alianza.
Massa atribuyó las respuestas de Milei a la influencia de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes decidieron respaldar al candidato libertario después de salir terceros en las elecciones.
El debate también incluyó momentos de confrontación cuando Massa cuestionó a Milei por negarse a someterse a un examen psicotécnico y sugirió que esto condujo a la no renovación de su pasantía en el Banco Central.
En el intercambio de preguntas cerradas «por sí o por no», Massa consultó a Milei sobre la eliminación de subsidios, privatización de recursos naturales, dolarización y eliminación del Banco Central. Milei reafirmó su propuesta de dolarizar la economía y cerrar el Banco Central, evitando responder directamente a las otras preguntas.
El candidato de La Libertad Avanza expresó su intención de dejar el comercio exterior en manos privadas y mostró admiración por Estados Unidos, Israel y los países del mundo libre. Cuando se le preguntó sobre las relaciones diplomáticas con China y Brasil, dos importantes socios comerciales de Argentina, Milei indicó que no estaría dispuesto a establecer relaciones con países que no respeten la democracia, las libertades individuales y la paz.