El Gobierno, a través de la ANSES, pagará un bono como refuerzo para los jubilados, para mitigar los efectos de la inflación en el poder adquisitivo. Así lo anunció el flamante ministro en su primera conferencia de prensa.
El bono para jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones de septiembre. Según anunció Sergio Massa, el 10 de agosto «se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación». El monto y cuando se hará efectivo, lo definirá Massa junto a la titular de ANSES Fernanda Raverta
Por otra parte, «se convocará el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares.
El líder del frente renovador, evitó dar detalles de las medidas durante esta jornada, si marcó el rumbo en trazo grueso. Seguirá firme el compromiso asumido con el FMI respecto al déficit primario. No utilizara financiamiento del tesoro, confirmó que continuará el congelamiento en los ingresos a planta del estado del gobierno central. En otro tramo, deslizó que la segmentación tarifaria permanecerá pero con topes al consumo. Trabaja en el reordenamiento de los planes sociales, unifica todos los programas de crédito. En cuanto a las retenciones, evitó pronunciarse al ser consultado por los periodistas presentes, al tiempo que confirmó una mesa de trabajo con la mesa de enlace para abordar la situación integral del sector.