Trabajadores del Astillero Río Santiago nuevamente son noticia, pero ésta vez por algo que gratifica a toda una sociedad que los ha visto luchar por sus trabajos y hoy luchan contra el Coronavirus.
Con la sencillez que caracteriza a la clase obrera a la hora de trabajar, los empleados de la Empresa Estatal, fueron a buscar “otra tanda” de camas ortopédicas, que son para personas mayores, para seguir reparándolas en la fábrica. De éste modo se supo que se dirigieron al PAMI de San justo y al de San Martin, donde estaban las camas obsoletas y las trajeron hasta Ensenada donde se las acondicionará para su uso.
“De esta forma, seguimos trabajando para la emergencia sanitaria y en beneficio de toda la comunidad. Estas camas ortopédicas serán arregladas en nuestro taller y luego serán distribuidas en distintos nosocomios.” Expresaron desde el Gremio ATE Seccional Ensenada, que es el que los representa.
Otro Ejemplo de ésta SOLIDARIDAD, son los distintos grupos que realizan tareas sociales en la Ciudades de Berisso, Ensenada y La Plata, tal es el caso de los trabajadores que realizan viandas en el Barrio Santa Teresita; “Empezamos con un día, luego agregamos otro y hoy ya son tres los días en los que estamos repartiendo viandas a unas 140 familias… Por suerte la gente colabora y podemos ayudar entre todos…” Expresó TOTI, uno de los encargados de “la movida”.
Una vez más son los trabajadores los que sostienen y colaboran con un Gobierno que luego de encontrarse con una situación socioeconómica desastrosa, debe enfrentar una Pandemia que desnuda el mal Estado en el que los cuatro años de NEOLIBERALISMO lo sumieron