Trabajadores de la recolección en Berisso, reclamaron por elementos básicos sanitarios por temor a contraer hantavirus.
«No hace falta aclarar mucho sobre nuestro trabajo y el riesgo que corremos con la parte sanitaria , por eso hemos reclamado con carácter urgente , barbijos , alcohol en gel , y guantes diariamente . Ademas que se limpien constantemente los basurales de todos los barrios, desde la 30 a los talas que es el recorrido que hacemos habitualmente».
Los trabajadores municipales de la recolección de la Zona 2 elevaron este pedido al delegado Carlos Lozano, quien se comprometió a hablar con el intendente Jorge Nedela para dar respuesta al reclamo. A partir de que se hizo publico el primer caso de hantavirus en nuestra ciudad, los empleados mencionados quieren minimizar el riesgo de contagio de esta enfermedad.
Asimismo hicieron saber que a partir de hoy no recogerán la basura acumulada en terrenos baldíos o esquinas, «esos basurales se deben juntar con una maquina» por otra parte solicitaron que las bolsas recolectadas no permanezcan de un día para otro en los camiones compactadores, ya que varias veces encontraron ratas o ratones hasta en el interior del motor. » Pretendemos que la basura se descargue y se realice una mínima limpieza a los rodados.»
A la espera de la respuesta por parte del ejecutivo señalaron:» vamos a esperar hasta el lunes, si no nos entregan estos elementos que consideramos básicos, no descartamos alguna medida de fuerza».