Ante las largas filas en la puerta de las sucursales que desde la madrugada realizaban jubilados para cobrar sus haberes los bancos abrirán sábado y domingo
Por instrucción del Gobierno nacional, los bancos abrirán sus puertas sábado y domingo para descomprimir las aglomeraciones registradas esta madrugada en muchas sucursales bancarias por parte de jubilados que debían percibir sus haberes y que habitualmente lo hacen por ventanilla, confirmaron fuentes oficiales.
De hecho, los bancos reabrieron hoy pero con atención limitada para pagarle a los jubilados y beneficiarios de planes sociales.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, había adelantado hoy que el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce le transmitió esta mañana que «emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo» ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades bancarias.
Al mismo tiempo, el Banco Central, a través de Twitter, informó esta mañana que los bancos «durante toda la cuarentena estarán abiertos y atenderán a las personas que no puedan cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas» por no contar con tarjeta de débito.
Fuente: Diario El Dia