Pesa sobre la presidente del consejo escolar de Berisso ELIZABETH FRANCHI, una restricción perimetral sobre el domicilio de una familiar suya a quien ya agredió en reiteradas oportunidades.


La polémica funcionaria de Jorge Nedela, sigue sumando episodios repudiables vinculados con actitudes violentas. En esta oportunidad, llegaron a nuestra redacción una importante cantidad de denuncias que datan en algún caso desde el año 2011, referidas a un hostigamiento permanente de la presidente del consejo escolar para con miembros de su familia.

La gravedad de la situación ha llegado al punto, que su sobrina tiene un botón antipánico como medida precautoria por los episodios de violencia sufridos a manos de Elizabeth Franchi. Aquí no se trata de una mera disputa familiar, ya que la manera de preceder de Franchi en su vida privada se replican en su función pública.

Hace pocos días se conoció que la funcionaria «aprieta» a los estudiantes  para saber quienes integran la UES ( unión de estudiantes secundarios). Además son varios los directivos y auxiliares de diferentes escuelas que han padecido las agresiones verbales y amenazas de la mencionada anteriormente.

En tanto Jorge Nedela sostiene en el cargo a Franchi pese a estas repudiables actitudes. De esta manera el jefe comunal avala una manera de proceder que avasalla los derechos naturales de los damnificados, que el debería conocer por su profesión de abogado.

Franchi, además ocupa el sexto lugar en la lista de concejales por el oficialismo. De no conseguir la banca, y si Nedela no se impone en las elecciones, la señora debería volver a su puesto en algún colegio de nuestra ciudad. La pregunta que surge naturalmente es si con todos los antecedentes de violencia que tiene en su haber ¿está en condiciones Psicológicas de tomar contacto o tener a su cargo  menores de edad?.

La realidad es que por lo bajo son decenas de trabajadores de la educación y varios de los  que prestan servicio en el consejo escolar que padecen su violencia cotidiana. Pero el sitial de poder que le confirió el intendente  a Franchi, hace que nadie hable porque le tienen miedo.  Bastará con recordar el  episodio ocurrido en un jardín céntrico de Berisso, cuando amenazó a una auxiliar con hacer que no le pagaran mas su sueldo si no hacia lo que ella decía.

Por otra parte la presidente tiene un profundo desprecio por la militancia política que no sea de su partido, acusando con liviandad por ejemplo » que las amenazas de bomba provenían de la Matanza, distrito gobernado por Verónica Magario». Al tiempo que adjudicó los reiterados robos a los colegios a intencionalidades electoralistas.

Un comentario en «LE IMPONEN UNA PERIMETRAL A ELIZABETH FRANCHI»
  1. PORQUE NADIE HACE COMENTARIOS DE ESTE PERSONAJE NEFASTO,QUE SE PASEA COMO SI FUERA «LA VIDAL» DE BERISSO.ELLA Y SU FAMILIA SABE BIEN DONDE ESTAN LAS COSAS SUPUESTAMENTE EXTRAVIADAS,PERTENECIENTE A LAS ESCUELAS,LAS CUALES SON DISFRUTE DE SUS ALLEGADOS.SI TUVIERA LA MAS MINIMA VERGUENZA,LA CUAL NO CONOCE,DEVOLVERIA LO «EXTRAVIADO»,Y SE IRIA DEL BARRIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *