La gestión en salud publica del municipio de Berisso alcanza ribetes propios del subdesarrollo. La mala gestión del secretario del área Alberto Agustaitis, fue premiada con el ingreso a planta de su señora esposa

En los últimos días nuestra ciudad fue noticia, ya que la unidad sanitaria Nº 35 de El Carmen no brindaba el servicio de vacunación, por falta de heladera para conservar la cadena de frío. Esta mañana INFOBERISSO tomo conocimiento de las dificultades que atraviesa dicha unidad sanitaria, que excede al defectuoso electrodoméstico. La «SALITA» de El Carmen, posee una ambulancia cuyo estado padece el mismo abandono que las instalaciones edilicias.

Respecto a la farmacia, cabe señalar que toda la medicación que allí se entrega son » Muestras Gratis» que obsequian los laboratorios farmacéuticos. Dichas muestras son gestionadas por los propios trabajadores de la Salud. Referentes del gremio ATE consignaron: » hasta las pastillas anticonceptivas, están sustentadas por donaciones desde que comenzó la gestión de Jorge Nedela. La silla de ruedas que ilustra la foto de portada, es real.

Lamentablemente gráfica el estado de situación y el medio en el cual los trabajadores de la salud, desarrollan su tarea. Muchos de ellos con contratos precarizados y sueldos miserables, que ha tallado en algunos profesionales para renunciar. El municipio incumplió con un compromiso firmado con el ministerio, por el cual absorbería paulatinamente a unos 65 trabajadores del plan médicos comunitarios. En ese sentido la única persona que corrió con esa suerte, fue Paula Cademarchi, quien es la esposa del secretario de salud local Agustaitis.

Luego que se hiciera publico la falta de heladera, casualidad o no, hoy apareció un nuevo refrigerador. Ademas, promediando la mañana llego al lugar el delegado de la zona 1 Gabriel Kondratzky, para interiorizarse de los problemas edilicios que padece la unidad sanitaria ubicada a 100 metros de la propia delegación. Según testigos, su presencia fue cuestionada por los vecinos presentes, quienes minutos antes habían participado de una asamblea.

Juan Jorajuria, referente del gremio  ATE aseguro que «desde hace tiempo le estámos pidiendo una reunión a los responsables del área de salud. Nos quisieron condicionar con quien debe ir a la reunión como representante del gremio. Alberto Agustaitis no quiere que yo este presente en la misma. Por otra parte Jorajuria aseguro que » Hay muchas falencias en la prestación de salud municipal. No es solo en esta unidad sanitaria. Lamentablemente estas situaciones se terminan naturalizando. Hoy la secretaria de salud tiene la puerta cerrada para los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *